7 de noviembre de 2022

Encuentro de Yoga Oncológico en Orduña

¡Comparte!

El pasado 5 de noviembre un grupo de 30 profesionales del Yoga nos reunimos en Orduña para vivir una primera toma de contacto con el Yoga Oncológico.

La experiencia fue muy enriquecedora y quiero dar las gracias a Itziar Etxebarria de Satya Yoga Eskola por la maravillosa acogida, y por darme la oportunidad de acercar la “Red Internacional de Yoga Oncológico” a muchas compañeras vascas que mostraron un gran interés por conocer las posibilidades que ofrece este Yoga a las personas que transitan por el cáncer.

Presentar las formaciones de la Fundación Radika despertó una sensibilidad muy especial y se ha generado una energía muy potente en nuestra comunidad cuyos objetivos se fueron marcando en común para los próximos años.

Tenemos que estar preparadas para atender a las personas que demandan, y demandarán cada vez más, terapias complementarias como el Yoga Oncológico en sus procesos de Cáncer.

La Sanidad Pública en los próximos años se verá obligada a hacer grandes esfuerzos por ofrecer una Oncología Integrativa que tenga en cuenta la necesidad de las y los pacientes para recibir de forma gratuita un servicio complementario. Un servicio que incluya nutrición, ejercicio físico, atención psico-emocional, y en esa parte física y emocional es donde entramos en acción el profesorado de Yoga para atender los diferentes casos con sus diversas etapas.

El Yoga Oncológico como herramienta complementaria en el proceso de sanación se presenta por tanto ante nosotras como una gran oportunidad de labor social.

Formándonos y profesionalizando nuestra tarea podemos aportar visibilidad al Yoga Oncológico para generar un servicio presente en nuestros centros y estudios. Y sobre todo buscaremos la manera de entrar en el servicio público a través de un profundo trabajo generando bienestar y mejora a todas aquellas personas diagnosticadas de Cáncer. Personas que desean recuperar su identidad, y que desean encontrar en nuestros espacios de salud no medicalizados un lugar de relajación donde soltar sus miedos y bloqueos, un lugar donde su cuerpo físico recupere poco a poco su fuerza, y en especial una red de apoyo amorosa donde se sientan acompañadas en todo momento.

Eskerrik asko equipo!

¡Comparte!